lunes, 7 de noviembre de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

REFLEXIÓN
Comunicación escrita

El transmitir sentimientos en la comunicación escrita es una tarea nada fácil pues las palabras por sí solas producen un cierto efecto, las palabras dichas con convicción logran todo el efecto de persuasión cuando se comunica.
 “La Intensidad al decir y escribir, sentimientos fuertes, es la gran diferencia”.
Por ejemplo: cuantas veces hemos escuchado ¡no es lo que quise decir!

Un
factor  importante que se tiene que tomar en cuenta es saber a qué tipo de persona (público) va dirigido, plantearnos antes de escribir que me gustaría que perciba el lector, relacionando las palabras correctas de acuerdo al contexto en que nos ubiquemos.
Los riesgos que existen son variados, puede darse una interpretación distinta dependiendo el receptor, sus costumbres y culturas. Es muy importante tener claridad y coherencia a la hora de escribir.
Es útil tener presente algún tipo de estrategia a seguir para estar  preparado para decirlo bien y/o escribir bien, pensar y querer lo que se dice, ser breves y decirlo con estilo, anteponiendo siempre la claridad.
La comunicación es el medio por el cual el ser humano ha podido descubrir  y aprender del mundo, por ello de la importancia de que esta sea correcta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario